viernes, 31 de octubre de 2008

Franquicia Estadounidense

El café de Dunkin’ Donuts es el favorito de los americanos

Un estudio independiente realizado por A&G Research Inc.* revela que la mayoría de los americanos prefiere el café de Dunkin’ Donuts al de Starbucks.

Se trata de una prueba elaborada entre mayo y junio en las diez ciudades más importantes de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Cleveland, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Seattle. Más de 470 aficionados al café que habían consumido la bebida la semana anterior participaron en la prueba, en la que degustaron a ciegas el café de Dunkin’ Donuts y el de su principal competidor.

Entre todos los encuestados, el 54,2% prefirió el café Dunkin’ Donuts frente al 39,3% que eligió Starbucks y el 6,3% que expresó no tener ninguna preferencia.

Según Frances Allen, Brand Marketing Officer de la compañía “los resultados de estas pruebas demuestran lo que nuestros clientes ya conocían: que Dunkin Donuts sirve la mejor taza del café del país. La herencia de 58 años haciendo café es incomparable con cualquier otra cadena y los americanos para su día a día siempre han escogido nuestro producto. Esto seguirá siendo el combustible para nuestro crecimiento hacia el oeste, que además permitirá a los aficionados al café que experimenten por sí mismos el sabor del mejor café del país, con un servicio rápido y un precio económico”.

Para potenciar su liderazgo la compañía acaba de lanzar una campaña publicitaria en la televisión nacional americana, que ofrece un divertido y desenfadado acercamiento a la empresa, a través de un anuncio cuyo mensaje central es el que se extrae de este estudio: los consumidores prefieren el café de Dukin’ Donuts.

Además se ha creado una página web www.DunkinBeatStarbucks.com donde los consumidores pueden obtener más información sobre el estudio y la compañía.

Para millones de personas disfrutar de una taza de café en Dunkin’ Donuts se ha convertido en un ritual diario. Es la recompensa de la empresa por su trabajo a lo largo de todos estos años para ofrecer un café de gran calidad, que le ha llevado a vender cerca de 1.500 millones de tazas de café anuales.



http://www.100franquicias.com/Noticias/dunking-31-10-2008.htm

No hay comentarios: