miércoles, 1 de octubre de 2008

Organización Internacional del Café (OIC)

Ecuador se adhiere al Acuerdo Internacional del Café 2007

Ecuador firmó este martes el Acuerdo Internacional del Café 2007 en Londres, lo que le permite beneficiarse de proyectos financiados por el Fondo Común para los Productos Básicos.

Ecuador firmó este martes el Acuerdo Internacional del Café 2007, en Londres, informó en Quito el ministerio de Relaciones Exteriores.

La participación de Ecuador como miembro de la Organización Internacional del Café (OIC) "permite al país ser parte de un foro intergubernamental" en el que participan los países productores y consumidores.

El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, informó de que con la firma, Ecuador "se puede beneficiar, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, de proyectos financiados por el Fondo Común para los Productos Básicos (CFC)".

En Ecuador, añadió el comunicado, se lleva a cabo el proyecto "Reconversión de Fincas Cafetaleras en Unidades Agropecuarias Autosostenibles" (2007-2011), que presentó en la OIC y que "representa recursos por más de un millón de dólares en beneficio de los pequeños productores de café".

El acuerdo fue firmado por el representante permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales con sede en Londres, el embajador Eduardo Cabezas Molina.



http://www.telegrafo.com.ec/macroeconomia/noticia/archive/macroeconomia/2008/09/30/Ecuador-se-adhiere-al-Acuerdo-Internacional-del-Caf_E900_-2007.aspx

No hay comentarios: