miércoles, 19 de noviembre de 2008

Barista

David Llofrío y Fernando di María, los mejores baristas de las islas

Barista: dícese del profesional especializado en café de alta calidad que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basándose en el café. Ayer, los mejores participaron en el I Campeonato de Baristas de Balears realizado en la Escola d´Hoteleria de la UIB y que congregó a multitud de curiosos.

Cuatro expresos, los mismos capuchinos y dos pares de bebidas de libre elección sin alcohol. No se trataba del pedido de un cliente sino del ´menú´ que tenían que completar los doce participantes para poder acceder al gran premio final, representar a las islas en el certamen nacional, que se celebrará en Barcelona a finales de febrero y, si llega el caso, representar a España en el mundial que tendrá lugar en Atlanta. "El premio era lo suficientemente estimulante para que se presentaran muchos baristas, sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza un concurso destinado a ellos en la isla", dijo José Rubio, coordinador de la Asociación Europea del Café (SCAE en sus siglas en inglés).

El jurado valoró, no sólo la técnica y el sabor, sino también la presentación. De hecho, todos los participantes dibujaron sobre la espuma del café algún motivo "lo que hizo la elección mucho más complicada", reconoció Rubio.

Finalmente, los ganadores fueron David Llofrío y Fernando di Maria que acuden a Barcelona llenos de ilusión.



http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_9_410753__Actual-David-Llofrio-Fernando-Maria-mejores-baristas-islas

No hay comentarios: