sábado, 22 de noviembre de 2008

Café de Colombia

Venden café a US$ 16,20 libra

La caficultura de Colombia se sigue consolidando a nivel mundial.

Luego del concurso de la taza de la excelencia que se efectuó en el país, 18 productores clasificaron para vender su grano en una subasta mundial.

En esta ocasión Eduardo Valencia, cafetero de Nariño, vendió un lote de 27 sacos de 70 kilos a 16,20 dólares la libra (unos 38 mil pesos por libra), lo que representa una hazaña, más cuando hoy el precio en la Bolsa de Nueva York rodea los 1,08 dólares (unos 2 mil 543 pesos).

El segundo lugar lo ocupó Derley Díaz Osorio, del Tolima, que vendió a un valor de US$9,60 la libra (cerca de 22 mil 600 pesos).

El resto de los productores vendieron en la subasta mundial por Internet a un promedio de 8 dólares con 40 centavos la libra (cerca de 20 mil pesos).

El concurso Taza de la Excelencia que organiza The Alliance for Coffee Excellence se convierte en la más estricta competencia del mundo para cafés de alta calidad y se constituyó en el mejor mecanismo de competencia entre los caficultores por mejorar su producto.

La División de Cafés Especiales de la Federación, que coordinó el evento desde Bogotá, exportará estos cafés a los compradores que ganaron la subasta en los próximos días.

La cifra

$530 pesos, se ubicó el precio de carga de 125 kilos de café en Manizales, Pereira y Chinchiná.



http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=53267&CODSEC=5

No hay comentarios: