viernes, 28 de noviembre de 2008

Café de Colombia

Productores indígenas de la Sierra Nevada, ganan premio internacional con la producción de café orgánico

Valledupar, 27 de noviembre,(www.elpaisvallenato.com) 500 familias que se dedican a la producción de café orgánico, agrupadas en la Asociación de Productores Arqueológicos Indígenas y Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Anei), obtuvieron el primer lugar en el concurso "Conquista Usa".

Anei ganó el premio por implementar en esta región la producción de café orgánico mediante un trabajo social que desarrolla con 500 productores y sus familias y con las comunidades indígenas de la zona.

Para la representante legal y fundadora de Anei, Aurora María Izquierdo, el premio se constituye en un logro para las comunidades indígenas y para la producción del café orgánico, que ahora cuenta con un sello de calidad y puede ser mejor reconocido a nivel internacional.

Ganar el concurso "Conquista Usa" tiene un gran significado para los pequeños y medianos productores de café orgánico porque al llegar al mercado de los Estados Unidos esto representa un efecto multiplicador de gran trascendencia.


http://www.elpaisvallenato.com/html/noticias/2008/noviembre/27/5804497productoresindegenas.html

No hay comentarios: