viernes, 28 de noviembre de 2008

Cafe de Bolivia

Cafetaleros de Yungas participan en subasta


La Paz - Bolivia, 20 de noviembre.- Productores y 29 muestras de café, ganadoras de la cuarta versión del concurso Taza de Excelencia, realizada el pasado 11 de octubre en la localidad de Caranavi, participan hoy en una subasta entre compradores internacionales vía Internet.

La subasta es organizada por Alliance for Coffee Excellence (ACE) junto con el Consejo Directivo de la Taza de Excelencia Bolivia 2008, conformado por la Federación Nacional de Caficultores Exportadores de Café de Bolivia (Fecafeb) y productores privados de café. El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su agencia de Desarrollo Internacional, contribuye técnica y financieramente a este evento, según un comunicado de prensa.

El Café de Cordillera, ganador del primer premio de la última competencia logró una calificación de 92,30 puntos sobre 100, seguido por Flor de Mayo con 90,85 y Cima de Jaguar "A" con 89,94, los cuales junto a los otros 26 lotes esperan romper el récord de 21,1 dólares por libra obtenido en la subasta del año pasado.

Los productores de café se congregarán a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura del Municipio de Caranavi a objeto de presenciar la subasta por Internet que será transmitida por pantalla gigante y ver cómo sus cafés son cotizados en el mercado internacional.



http://fmbolivia.com.bo/noticia5400-cafetaleros-de-yungas-participan-en-subasta.html

No hay comentarios: