viernes, 21 de noviembre de 2008

Café de Colombia

Convocatoria a jóvenes caficultores lleno las expectativas

El programa de modelos innovadores- jóvenes caficultores, tuvo una significativa convocatoria y acogida, por parte de los jóvenes que residen en la parte alta del municipio o Sierra Nevada, llegaron de los diferentes corregimientos y veredas de esta región, interesados en los beneficios que este programa ofrece, ya que es una oportunidad de independizarse comercialmente y económicamente, teniendo como ingrediente una grata experiencia en este proceso.

El cupo de este programa es para 43 jóvenes que serán seleccionados, después de un seguimiento, que se realiza por un formulario diligenciado por los mismos interesados, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el programa, que tengan la edad de 18 a 35 años, tener mínimo 9ª grado de básica secundaría aprobado, no ser propietario de tierras, situación militar definida, disponibilidad inmediata, y debe tener tres años viviendo en la zona.

Este programa esta respaldado por el banco internacional y la federación nacional de cafeteros, con el firme propósito de hacer renuevo generacional de los caficultores del sector, y mantener a las personas dedicadas a estos oficios del agro, en sus sitios donde se realiza la actividad cafetera.

Para el programa se adquirió por parte de la federación de cafeteros, 240 hectáreas, donde 80 están sembradas, la intención es cultivar estas tierras de café especial.

Ya se garantizó con una empresa extranjera la compra de este café, una de las finalidades es que estos jóvenes trabajen asociadamente, ya que se les dejara la facilidad de obtener como propietarios, 5.5 hectáreas, con un crédito blando a 10 años, por cada parcela, es un programa sostenible, con recursos naturales para la conservación de la Sierra Nevada.

A esta convocatoria se hizo presente, Edgar Augusto Ramírez Perdomo, director ejecutivo del comité departamental de cafeteros del Magdalena, el mayor Bernal, comandante del distrito número 12 del ejercito, quien lleva una lista de estos jóvenes, a una amnistía que hará el ejercito en la ciudad de Barranquilla del 18 al 21 del presente mes.

Estos jóvenes que aún no han definido su situación militar se les facilitará para que puedan resolver su situación ante las fuerzas armadas de Colombia.

El próximo domingo 23 del presente mes, será la segunda convocatoria y definitiva, a las 8 de la mañana en las instalaciones del teatro municipal.

Donde la puntualidad será punta primordial para acceder a el programa, el 24 de noviembre, se realizará el día de campo, en el sector de Kennedy, donde se efectuara el sorteo de la visita domiciliaria en el lugar donde los jóvenes estén estudiando o laborando, esta visita domiciliaría será a partir del 28 de este mes, por parte de una trabajadora social y un ingeniero agrónomo

No hay comentarios: