viernes, 21 de noviembre de 2008

Cafe de Bolivia

Libra de café boliviano alcanza 12,15 dólares


Viernes, 21 de noviembre.- El café boliviano logró un precio máximo de 12,15 dólares por libra en la subasta internacional cumplida ayer vía Internet y que contó con la participación de compradores de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Nicaragua, Honduras, Japón, Lituania, Inglaterra, Sudáfrica y Suecia.

La dulzura, acidez y el aroma del café producido en el país son las características que interesaron a los demandantes.

Los cafés Cordillera de Zenovia Charca de Huaylla y Flor de Mayo de Pedro Castro Conurana fueron los que lograron el mayor precio con 12,15 dólares la libra. El promedio alcanzado fue de 5,88 dólares.

Los lotes de café que participaron en la subasta fueron vendidos en un total de 358,886 dólares.

Ángel Condori, presidente de la Federación de Cafetaleros de Bolivia (Fecafeb), consideró que es necesario un mayor apoyo por parte del Gobierno y de las entidades financiadoras para poder incrementar los niveles de producción y de calidad y así lograr una mayor ganancia.

La región de los Yungas cuenta con un clima, altura y régimen de lluvias ideal para el cultivo del café, lo que podría beneficiar a cientos de familias de la región.

El café boliviano ha logrado posicionarse en el mercado internacional, por lo que es urgente incrementar los cultivos a través del fomento de las inversiones privadas y comunitarias.



http://fmbolivia.com.bo/noticia5455-libra-de-caf-boliviano-alcanza-1215-dlares.html

No hay comentarios: