miércoles, 26 de noviembre de 2008

Café de Cuba

Recolectora de café en Guantánamo resalta papel de la familia

Guantánamo, 26 nov.- Entre las once mil recolectoras de café en la presente temporada en en esta oriental provincia, destaca Dignora Plutín, Jefa de la Brigada Milenaria Tania la Guerrillera, del Movimiento de alta productividad, abanderado por la inolvidable Vilma Espín hace veintisiete años.

La trabajadora, explica que durante las cosechas, cada una promedia mil latas en los cafetales de El Salvador, corazón del Plan Turquino (Programa integral para el desarrollo de las montañas), y del Segundo Frente Oriental Frank País, apoyan a otros municipios y después reparan los caminos, gracias al respaldo de la familia, como segura retaguardia.

Poca, como la nombran sus allegados, es delegada directa al Octavo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y dirigente cederista, actividades que desempeña en virtud de la cooperación de su esposo en el cuidado de los dos niños y la acompaña también en la siembra para el auto-abastecimiento.

Confiesa la recolectora de café, Vanguardia Nacional, que puede dedicar muchas horas al trabajo, porque el marido colabora en la cocina y es modelo de caballerosidad, en toda la comarca de la Sidra, donde vive y trabaja este matrimonio guantanamero.



http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/recolectora_cafe_080676.html

No hay comentarios: