martes, 4 de noviembre de 2008

Café de Nicaragua

Exportaciones nicaragüenses crecen en más de 30 por ciento

Managua, 4 nov (PL) Las exportaciones nicaragüenses crecieron en lo que va de año 32,3 por ciento con respecto a 2007, de acuerdo con un informe divulgado hoy en esta capital.

Según el reporte del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), de enero a octubre de 2008, Nicaragua exportó el equivalente a mil 391 millones de dólares. Esa cantidad representa 32,3 por ciento más que el total exportado el año pasado, cuando la cifra fue de mil 202 millones de dólares.

El CETREX da cuenta de que con 260,4 millones de dólares generados, el café fue el principal renglón de exportación del país centroamericano en los primeros 10 meses del año en curso.

Los lácteos y la carne bovina ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.

En opinión del ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, el crecimiento de las exportaciones obedeció mayormente al incremento de los precios internacionales de los productos mencionados, además de los camarones, los frijoles, el oro y el maní.

A pesar de la crisis financiera que lo afecta, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado para Nicaragua, seguido de El Salvador, Honduras y la Unión Europea, reportó el CETREX.



http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={B93FCAB2-A369-449D-87EC-20A3EA7B57C1}&language=ES

No hay comentarios: