viernes, 28 de noviembre de 2008

Café de Perú

Exportaciones de café crecen 47% entre enero y octubre y suman US$ 502 millones

Las exportaciones peruanas de café sumaron 502 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, monto que se ha incrementado en 47 por ciento respecto a lo registrado en el mismo período de 2007, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

De esta manera, los ingresos por la exportación de café representan el 22 por ciento del total exportado por el sector agrario; es decir, continúa siendo el principal producto de agroexportación.

Los principales mercados del café peruano son Alemania (34 por ciento del total exportado), Estados Unidos (24 por ciento), Bélgica (16 por ciento) y Suecia (cuatro por ciento) y otros 38 mercados (21 por ciento).

El segundo producto de la agroexportación es el espárrago, que, en sus tres presentaciones (conserva, fresco y congelado), ha totalizado 362 millones de dólares, lo que representa el 16 por ciento del total exportado y muestra un incremento de 12 por ciento respecto a los diez primeros meses del año pasado.

El espárrago en conserva mostró el mayor crecimiento en este período (30 por ciento) y sus principales mercados de destino son España (35 por ciento), Francia (26 por ciento), Estados Unidos (18 por ciento) y otros (21 por ciento).

En espárrago fresco, los principales mercados son: Estados Unidos (61 por ciento), Holanda (17 por ciento), Inglaterra (nueve por ciento) y otros (13 por ciento).

En espárrago congelado, los principales mercados son: Estados Unidos (52 por ciento), España (17 por ciento) y otros (31 por ciento).

Entre los principales productos agrarios exportados destacan, además del café y el espárrago: palta, páprika, mango, leche evaporada, uvas, alcachofa, banano, piquillo y mandarina.

En conjunto, estos productos han alcanzado un valor de 1,557 millones de dólares en el período enero-octubre del presente año y han contribuido con el 69 por ciento del total de las agroexportaciones peruanas.



http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=5OQfx2b7txo=

No hay comentarios: