lunes, 1 de diciembre de 2008

Café de Honduras

Caficultores pretenden obtener entre 50 y 100 millones de la ALBA

Los productores de café pretenden obtener un financiamiento que oscilará entre 50 y 100 millones de lempiras de los 30 millones de dólares (560 millones de lempiras) que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) recibirá de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

“En principio hemos tenido pláticas y una solicitud oficial ante Banadesa para el financiamiento al sector cafetalero y vamos a comenzar con un programa entre 50 y 100 millones de lempiras para los caficultores”, informó el gerente general del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Marcial Flores.

Banadesa recibirá 30 millones de dólares por concepto de capitalización por parte de la ALBA para apoyar todo el sector agropecuario del país con recursos frescos a fin de incrementar la producción y productividad del país.

Flores dijo que el nuevo financiamiento que será destinado para los caficultores vendrá a incrementar las áreas de cultivo y lograr mejores rendimientos en la cosecha de café, lo que permitirá aumentar el ingreso de divisas.

Señaló que para el año cafetalero 2008-2009, que comenzó en octubre anterior y terminará en septiembre del próximo año), se espera que las exportaciones de café generen un ingreso de divisas de alrededor de 650 millones de dólares.

“Nosotros tenemos un pronóstico de cosecha de unos cuatro millones 750 mil quintales de café y de acuerdo a los precios que prevalecen en el mercado internacional, eso va generar divisas por el orden de los 650 millones de dólares”, afirmó.



http://www.latribuna.hn/news/47/ARTICLE/50199/2008-12-01.html

No hay comentarios: