lunes, 1 de diciembre de 2008

Café de México

Impulsa gobierno de Ruiz Ortiz producción de café orgánico

Como resultado del impulso que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz otorga a los proyectos productivos, la empresa integradora denominada Impulsora Social Agroindustrial, que aglutina a seis mil pequeños cafeticultores de diferentes regiones, se consolida como productora e industrializadora de café cien por ciento orgánico, que incluye ahora una presentación soluble para exportarlo a países de Europa.

Al mostrar al mandatario y a su esposa Lourdes Salinas de Ruiz este producto, así como la variedad granulada que también comercializan, la dirigente de la empresa social, Mirna López Pazos, agradeció al Ejecutivo estatal se les haya otorgado recursos federales y estatales por un monto de ocho millones de pesos, que destinaron a la adquisición de la infraestructura necesaria.

El gobernador del estado felicitó a la dirigente por el trabajo realizado, al tiempo que reiteró su respaldo a los cafeticultores oaxaqueños, así como al desarrollo de proyectos de este tipo que dan valor agregado a la producción y generan mayores ingresos a los productores.

Por su parte, la dirigente de la Impulsora Social Agroindustrial, quien entregó un reconocimiento al Ejecutivo estatal por el apoyo otorgado, expresó que en una primera etapa, con el respaldo financiero obtenido, se construyeron seis bodegas en igual número de zonas cafetaleras de la Sierra Norte, Pluma Hidalgo y otros lugares.

Indicó que también se adquirieron tanques de fermentación, despulpadoras y carretillas, además de la edificación de una planta en el parque industrial Magdalena Apazco, que en breve será inaugurada.



http://www.adnsureste.info/index.php?news=7784

No hay comentarios: