miércoles, 3 de diciembre de 2008

Café de Puerto Rico

Agricultura asigna dinero para combatir plaga que afecta el café

El Departamento de Agricultura ha asignado más de $1.6 millones para combatir la plaga de la broca que amenaza las siembras de café en Puerto Rico, así como el hongo de la sigatoka negra que se ha propagado por todas las plantaciones de plátanos.

Según indicó el secretario de Agricultura, Gabriel Figueroa Herrera, parte de esta asignación -$700,000- provino del Programa de Infraestructura Agrícola.

“En el programa de Inversiones Agrícolas se aprobaron 150 casos de un total de 400 cuya inversión asciende a los $11.5 millones”, sostuvo el funcionario durante las vistas de transición que se realizan en el Departamento de Estado.

ASDA reclama pagos de Hacienda

A pesar de los recortes internos que realizó la Administración de Servicios y Desarrollo Agropecuario (ASDA) para ajustarse a su presupuesto, el Departamento de Hacienda le debe a la dependencia cerca de $14.5 millones.

“Al día de hoy hemos cumplido con la mayoría de los pagos a nuestros suplidores, obreros agrícolas y agricultores, sin embargo, es importante mencionar que Hacienda nos debe cerca de $14.5 millones", sostuvo el director ejecutivo de la dependencia, José A. Ruiz.



http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/agricultura_asigna_dinero_para_combatir_plaga_que_afecta_el_cafe/253118

No hay comentarios: