viernes, 26 de diciembre de 2008

Segundo Campeonato Salvadoreño de Baristas 2008

Mujeres arrasan en las finales del Segundo Campeonato Salvadoreño de Baristas 2008

El café usado durante la presentación de la ganadora provenía de la Finca La Laínez, ubicada en sexto lugar en el evento de la Taza de Excelencia 2008 y adquirida por Viva Espresso. La bebida original que presentó se denominó “cafino” y además del café espresso contenía jugo de mandarina, granada, durazno, azúcar morena y canela. Su objetivo era preservar el sabor del café y evocar el sabor de un vino.

Por segundo año consecutivo el Consejo Salvadoreño del Café junto a la Escuela de Café de El Salvador realizaron el Segundo Campeonato Salvadoreño de Baristas 2008 avalado por el World Barista Championship (WBC) con la idea principal de fomentar el talento y cultura cafetalera que caracteriza a ese país y apoyar el papel que juegan los baristas dentro de la cadena del café.

El primer lugar lo obtuvo Flor de María Góchez, de Viva Espresso, quien además será la representante en el 10º Campeonato Mundial de Baristas a realizarse en Atlanta, Georgia, EE.UU. el próximo año. El segundo y tercer lugar fueron para Cristina Flores, también de Viva Espresso y Ana Benítez de la empresa Esso On the Run, respectivamente. Este año, las seis finalistas fueron todas mujeres, algo nunca visto durante una competencia regional de Baristas, el cuarto lugar lo obtuvo Belinda Cruz de La Tartaleta en San Miguel; seguida por Claudia Vanegas de Esso On the Run y el sexto lugar fue para Alicia Penado, también representante de La Tartaleta.

Posterior a la ceremonia de premiación se realizó un “barista jam” dirigido por Stephen Morrissey, de Square Mile Coffee y Campeón Mundial de Baristas 2008 y Ryan Brown, de Ritual Coffee, exbarista y comprador de café para esa empresa, quienes estuvieron muy complacidos de explicar e instruir a los participantes y asistentes sobre aspectos importante para tomar en cuenta en esta competencia y realizaron demostraciones de sus habilidades y respondieron algunas preguntas de los asistentes.



http://mundobarista.ning.com/profiles/blogs/mujeres-arrasan-en-las-finales

No hay comentarios: