viernes, 9 de enero de 2009

Barista

Inicia con buen café


Donde menos lo esperas se esconde el aroma y el sabor que sólo un tricampeón nacional puede presumir

Una dosis exacta de café expreso sobre un poco de chocolate, con leche de consistencia cremosa previamente mezclada con berries y, para finalizar, la firma de su creadora.

Esa fue la bebida con la que Aleli Moreno se coronó Campeona Nacional Barista y que sólo se puede saborear en Passmar, un local que se encuentra en medio del mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el mercado de la Del Valle.

Ahí, en medio de puestos de frutas y comidas corridas está Passmar, un lugar familiar que se estableció en ese pequeño espacio hace ya diez años y que ahora es referencia obligada para los amantes del buen café, del verdadero café.

"A mucha gente le cuesta trabajo asociarnos con calidad porque estamos en un mercado", comenta Salvador Benítez, heredero de la tradición y Bicampeón Nacional Barista.

Pero después de tres premios consecutivos y de ser los representantes de México en las competencias internacionales, no se puede dudar de su calidad, ni de su calidez, pues basta con sentarse algunos minutos en el lugar para observar clientes frecuentes que pasan por su café.

Unos piden el grano molido para su casa, otros prefieren llevar su bebida ya preparada y algunos más se sientan con toda tranquilidad a saborear su café en compañía de los dos campeones que, después de Tokio, Dinamarca y próximamente Atlanta, siguen atendiendo orgullosos su localito en el mercado.

Si quieres probar las bebidas ganadoras, pide el Aleli's Raspberry Cofee ($21), la Natilla Expresso ($18), o, si logras convencer a Salvador, puedes degustar la Alegría ($21), una sofisticada creación inspirada en la cocina molecular.

Claro que también está el tradicional Americano ($14), el Capuccino ($19) o el Latte ($19), pero siempre con la calidad Passmar, donde además de preparar café, también tuestan los granos y validan la calidad de la cosecha recibida.

+Consejos

Al seleccionar el grano de café tienes que ver el tostado (a menor tueste, sabor más ácido) y debe guardarse en un lugar seco y oscuro.

-El tipo de molido depende de la cafetera que usarás. Si quieres aprender más sobre el arte del café, Salvador da cursos personales, para mayores informes: www.cafepassmar.com/cursos.html.

Dónde
Mercado Lázaro Cárdenas, local 237 (Adolfo Prieto s/n, entre Romero de Terreros y Av. México Coyoacán.


http://www.eluniversal.com.mx/guiaocio/360028.html

No hay comentarios: