sábado, 10 de enero de 2009

Café de Colombia

Riosucio, sobrado en calidad de su café

De nuevo el municipio de Riosucio (Caldas) demostró la calidad de su café.

En esta ocasión demostró el trabajo que se adelanta en esta zona, con el primero y el tercer puesto en el quinto concurso “Caldas, Cafés de Alta Calidad”, que promueve el Comité Departamental de Cafeteros Caldas.

En esta ocasión el primer puesto fue para José Ramiro Bueno Díaz, seguido por Pablo Emilio Hernández, del municipio de Salamina. En tercer lugar se ubicó María Edilia Quiceno, nuevamente de Riosucio.

Para esta convocatoria participaron 434 lotes de los 25 municipios cafeteros de Caldas, de los cuales clasificaron para la final 28 muestras que fueron catadas por un jurado internacional, entre los que se destacan el portugués Mané Alves, de la firma Coffee Lab, propietario de la Tostadora Vermont y miembro activo de la Asociación de Cafés Especiales de América.

Así mismo se incluyen Steven Díaz Villabos, Jefe de Control de Calidades de Expocafé; Henry Martínez, experto de Cafés Especiales de Almacafé, y Armando Cortés, de la Oficina Central de la Federación Nacional de Cafeteros.

Entre los expertos regionales estuvieron David Molina y Juan Carlos Alarcón de las Cooperativas de Caficultores de Anserma y Manizales respectivamente.

El concurso tiene entre otras finalidades continuar con los proyectos de consolidar a Caldas, como uno de los productores de cafés de alta calidad y premiar a los cultivadores del grano, que trabajan para lograr una caficultura competitiva y sostenible.



http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=56514&CODSEC=5

No hay comentarios: