martes, 6 de enero de 2009

Café de Ecuador

Anecafé pone a funcionar este mes un laboratorio

Antes que finalice este mes se inaugurará, en las oficinas de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), décimo piso del Banco del Pichincha, un laboratorio para análisis físicos y organolépticos.

El equipamiento del laboratorio demandó una inversión de 20 mil dólares; cifra cubierta por los 15 socios y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Corpei).

Se adquirieron kit de olores, tostador, molino, clasificador metálico, microscopio de alta resolución, balanza de precisión, termos, entre otros implementos.

Las condiciones

Líder Vélez, gerente de Anecafé, explicó que no sólo los socios tendrán acceso gratuito a los análisis de laboratorio. “En sesión de directorio se decidió que se apoye a los productores”.




Los interesados podrán enviar sus muestras de grano en pergamino (con cascarita) para que los jueces catadores determinen, por ejemplo, en qué etapa de la producción se falló.

Después del análisis, el dueño del producto obtendrá una certificación de los jueces catadores internacionales, miembros de Specialty Cofee Association of America (SCAA).

Análisis

Muestras de café

° En lo físico se analizará tamaño del grano, textura, olor, color, humedad y cualquier tipo de defecto.

° Lo organoléptico comprende aroma, cuerpo, acidez y otras características especiales.

° Para la inauguración ya tienen varias muestras de café arábigo.

° Ecuador tiene 21 jueces certificados por (SCAA).



http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=821908

No hay comentarios: