Nescafé prevé restringir los lanzamientos de café
Nescafé pretende consolidar este año su división de negocio Premium, pese a la debilidad en el consumo. Para Mario Vera, vicepresidente de cafés y bebidas de Nescafé, “en el inicio de una crisis siempre hay gente dispuesta a pagar por algo con valor agregado”.
En entrevista con Excélsior, el directivo mencionó que independientemente de si la economía es “buena o mala”, llegó el momento de consolidar productos como la máquina Dolce Gusto y Nescafé Ristreto, por lo que en 2009 no prevén grandes lanzamientos.
El “segmento Premium es todavía una parte chiquita del mercado, por lo que tiene un potencial de crecimiento más grande, es menos de diez por ciento del total. El café predominante es el soluble, pero hemos visto que la gente está dispuesta a pagar un poco más si le ofreces algo extra”, explicó.
De ahí que en nuestro país el principal proyecto es la cafetera Dolce Gusto, sistema mediante el cual con una cápsula de café se puede preparar un capuchino.
Sobre los retos que Nescafé ha tenido que enfrentar frente a la crisis mundial y los altos precios de las materias primas, Mario Vera señaló que el año pasado fue complicado porque “coincidió con el incremento del precio de café verde a escala mundial, llegó a niveles que no había alcanzado en 15 años, todos los que compramos café en México tuvimos que adquirirlo a precios internacionales, fue una presión importante que nos obligó en algunas presentaciones a repercutir en el precio”.
Ajustes que dependiendo de la presentación fueron de entre tres y ocho por ciento, cambios ante los cuales reacciona el consumidor, por elloofrecen productos para diferentes tipos de bolsillo.
Para mantener cautivos a los clientes, dijo, las estrategias de la marca son “seguir de cerca lo que pasa en el mercado, jugar un poco con tamaños y precios”.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/nescafe_preve_restringir_los_lanzamientos_de_cafe/477971
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