jueves, 19 de febrero de 2009

Bolsa de Londres

Café sube por compras de la industria

LONDRES (Reuters) - Los futuros de café arábigo y robusta subían el jueves por compras de la industria, recibiendo soporte de un dólar menos fuerte, lo que también apuntalaba al azúcar.

Sin embargo, una libra esterlina más firme frente al dólar arrastraba a los futuros de cacao en Londres, dijeron operadores.

"Hemos visto una compra menor de la industria", dijo un operador de café robusta en Londres, quien resaltó que los compradores físicos han tomado ventaja de las recientes caídas en los precios. El operador mencionó la falta de coberturas de productores en café robusta.

La mayor parte de la actividad estaba centrada en renovación de posiciones.

Operadores dijeron que las perspectivas para la demanda por café parecían ser fuerte a pesar de la desaceleración económica mundial.

"Puede que la gente evite comprarse un par de jeans, pero seguirán comprando un café", dijo un operador.

Los futuros de café arábigo para entrega en mayo en la ICE ganaban 1,12 por ciento, a 1,1285 dólares por libra a las 1408 GMT, mientras que los de robusta para mayo en Londres trepaban 23 dólares, a 1.596 dólares por tonelada en un volúmen de 2.260 lotes a las 1418 GMT.

El débil dólar daba soporte tanto a los futuros de café como a los de azúcar, apuntalados también por los firmes precios del petróleo y más temprano por las acciones, dijeron operadores.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE51I0O220090219?sp=true

No hay comentarios: