jueves, 26 de febrero de 2009

Café de Colombia

Arhuacos, Koguis y Wiwas reciben premio por su café orgánico


SIEC, Actualidad Étnica. Bogotá, Colombia. Cerca de 500 familias de las comunidades indígenas Arhuacos, Kogui y Wiwa, recibieron el premio del concurso 'Conquista USA', por su cultivo de café orgánico. La agrupación tiene una siembra de café de 2.031 hectáreas, con calidad y certificación internacional.

El premio fue entregado a la Asociación de Productores Agroecológicos Indígenas y Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Anei), organización que lidera el proyecto social en la región con dichas comunidades.

Productores y distribuidores de café orgánico seleccionaron a Anei como ganador de la distinción. El premio otorga 45.000 dólares para desarrollar un plan de negocios, la creación de una oficina en Miami (E.U.) por un año, un estudio de mercado y el desarrollo de un programa de capacitación en comercio exterior.

"Tienen un producto realmente importante en términos orgánicos y como es una asociación indígena tomamos la decisión casi de inmediato"

El abogado estadounidense David Hart, experto en inmigración, y promotor del premio dijo al entregar el reconocimiento "tienen un producto realmente importante en términos orgánicos y como es una asociación indígena tomamos la decisión casi de inmediato".



http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=7543

No hay comentarios: