viernes, 20 de febrero de 2009

Café de Colombia

Premian a un grupo indígena colombiano por sus cultivos de café orgánico

La Asociación de Productores Agroecológicos Indígenas y Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Anei), que cultiva café orgánico en esa zona del norte de Colombia, recibió hoy el premio del concurso "Conquista USA", organizado para estimular pymes.

Esta distinción, promovida por el abogado estadounidense David Hart, experto en inmigración, se entregó a Anei por selección de productores y distribuidores de café orgánico.

El premio está dotado con 45.000 dólares aportados por el Banco Davivienda para desarrollar un plan de negocios que incluye una oficina en Miami (EE.UU.) por un año, la entrega de un estudio de mercado y el desarrollo de un programa de capacitación en comercio exterior.

"Tienen un producto realmente importante en términos orgánicos y como es una asociación indígena tomamos la decisión casi de inmediato", dijo el abogado Hart al entregar el galardón a los líderes del grupo.

Anei ganó el premio por implementar en esta región del país la producción de café orgánico, mediante un trabajo social que desarrolla con 500 familias productoras pertenecientes a las comunidades indígenas Arhuacos, Kogui y Wiwa.

La agrupación tiene una siembre de café de 2.031 hectáreas, cuya calidad tiene certificación internacional.



http://www.adn.es/economia/20090220/NWS-0233-Premian-colombiano-organico-indigena-cultivos.html

No hay comentarios: