viernes, 27 de febrero de 2009

Comercio Justo en Starbucks

Starbucks duplicará su consumo de café de comercio justo en 2009

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Starbuks duplicará su consumo global de café de comercio justo en 2009, hasta alcanzar los 20 millones de kilogramos a finales del presente ejercicio. Así lo aseguró a Servimedia Gonzalo Echavarría, director de Márketing de la cadena en España, quien destacó el compromiso de su compañía de trabajar con la iniciativa internacional de certificación de organizaciones de Comercio justo Fairtrade Lavelling Organization (FLO).

Según Echavarría, "nuestra intención es que las compras vayan a más", aunque "es cierto que tenemos exigencias de calidad y requisitos que no todos los productores de comercio justo pueden cumplir", admitió.

IMPLANTACIÓN DESIGUAL El director de Márketing reconoció que el empleo de café de comercio justo no es homogéneo en todos los países donde opera la compañía. "Mientras que en Reino Unido todo el café que vendemos en nuestras tiendas (y también el que se sirve en taza) está certificado, su consumo en España es más reducido", subrayó.

"Nosotros lo ofrecemos, pero la decision final depende del cliente", explicó Echavarría, y apuntó que "aunque aún estamos lejos de los países de nuestro entorno, las ONG con que trabajamos señalan que su consumo sí ha aumentado".

Echavarría declaró finalmente que "el compromiso con el café ético es parte de la estrategia de Starbuks", por lo que "seguiremos con él con independencia de la crisis", terminó.



http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1065116/02/09/Rsc-starbuks-duplicara-su-consumo-de-cafe-de-comercio-justo-en-2009.html

No hay comentarios: