miércoles, 4 de marzo de 2009

Bolsa de Londres

Café y azúcar suben, dólar firme limita ganancias

LONDRES (Reuters) - Los futuros de café y azúcar subían el miércoles, y los operadores hablaban de una ligera toma de ganancia en cacao, aunque un dólar más firme mantenía limitadas las ganancias.

Operadores de café robusta pronosticaban un riesgo bajista de corto plazo en los precios debido a los temores sobre el impacto en la demanda de la desaceleración económica mundial.

"El dólar más fuerte mantiene un límite en el impacto (alcista)", dijo un operador de futuros de robusta en Londres. "Tuvimos un poco de un repunte, pero hay una falta de soporte", agregó.

El dólar subió el miércoles, cerrando sobre los 100 yenes, debido a la contracción del crecimiento de Australia y preocupaciones de que la economía japonesa aumente la presión sobre los mercados financieros, llevando a los inversores a buscar la divisa estadounidense de alta liquidez.

Los operadores hablaban de ligeras compras de la industria en café robusta para ayudar a mantener los precios por encima de los mínimos del contrato de la semana pasada.

Agregaron que una mejora en el ambiente a través de los mercados financieros ayudaba a apuntalar el ambiente en las materias primas blandas.

El café robusta para entrega en mayo en Londres ganaba 1 dólar, a 1.505 dólares por tonelada en un volumen de 1.505 lotes a las 1458 GMT, mientras que el arábigo para mayo en la ICE trepaba 1,64 por ciento, a 1,0825 dólares por libra.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE52310O20090304

No hay comentarios: