domingo, 1 de marzo de 2009

Café de China

China registra progreso en exportación de café


China exportará café directamente a Estados Unidos a partir de abril, señala un acuerdo firmado entre el Grupo de Café ECUM y Yunnan Hogood Co. Ltd..


En un comunicado emitido hoy, Hogood informó que exportará 240 toneladas de granos de café al mes a Atlantic (USA) Inc., miembro del Grupo de Café ECUM con sede en Dinamarca.


Antes de la firma de este contrato, el café chino llegaba a los consumidores extranjeros a través de proveedores internacionales de café, como Nescafe y Starbucks.


Jon H. Stefenson, director de comercialización de la subsidiaria estadounidense ECUM, dijo que los paquetes de productos de café de la compañía llevarán marcas de origen de cultivo como Yunnan.


Yunnan Hogood, con sede en la prefectura Autónoma Dehong Dai-Jingpo, es uno de los mayores proveedores de café en China.


La empresa ha contratado a 30.000 hogares rurales para cultivar café. Para finales del 2008, tenía 5.333 hectáreas de tierras contratadas. Actualmente, los cinco principales proveedores mundiales de café, entre ellos Nescafe, Maxim, Maxwell y Kraft, han comprado granos de Yunnan. La provincia representa más de 80 por ciento de la producción total de café de China.



http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2009-03/01/content_17351861.htm