jueves, 19 de marzo de 2009

Torrefactores (Alianza en Europa)

Kraft comercializará café Starbucks en los supermercados europeos

El imperio del café prefabricado no sabe de crisis. Starbucks afianza relaciones con Kraft para expandir sus tentáculos hasta los más selectos supermercados de Francia y Alemania.

"Europa tiene una fuerte y vibrante cultura del café y estamos orgullosos de contribuir a su riqueza, ofreciendo a los consumidores café de calidad suprema de Starbucks para disfrutar en casa", explicó el vicepresidente mundial de Productos de Consumo de la compañía, Rich DePencier a Market Watch.

Esta tradición ha empujado a muchos fabricantes a crear productos nobles de consumo doméstico, desde cafés especiales, hasta cafeteras que preparan toda clase de variedades. No en vano, la cadena Roast and Ground Coffee obtuvo un beneficio de 7.100 millones de euros en el Este de Europa, según datos de Datamonitor. Y esperan que la cifra alcance los 8.000 millones en 2009.

La multinacional de productos alimenticios y la cafetera llevan diez años trabajando conjuntamente. En septiembre de 2008 anunciaron el lanzamiento de la versión hogareña en Suiza. Los parisinos podrán disfrutar algunas de las variedades de Starbucks y de Tassimo T-Discs a partir del presente mes en Monoprix, un exclusivo supermercado, cuyos establecimientos se encuentran fundamentalmente en las inmediaciones de la capital y en algunas otras ciudades del país. A día de hoy, Starbucks cuenta con 48 cafeterías en el país galo.

Alemania tendrá que esperar hasta el mes de abril. Allí, la marca Starbucks se distribuirá en establecimientos limitados, mientras que Tassimo T-Discs será comercializado en todo el país. Starbucks es tremendamente popular en Alemania; tiene abiertos 140 establecimientos.



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