El establecimiento ocupará parte de la lonja de Guerra San Martín en la calle Rodríguez Arias
Nespresso acercará el aroma de su café a Bilbao. Perteneciente al gigante alimentario suizo Nestlé, la firma abrirá el próximo verano -posiblemente en julio- las puertas de su primera boutique vasca, como denomina a las cerca de doscientas cafeterías que tiene repartidas a lo largo y ancho del planeta; desde París hasta Nueva York y desde Roma a Sidney.
Tras estudiar varios emplazamientos, se ha decantado finalmente por uno de los lugares más céntricos de la ciudad. Enclavado en los aledaños de la 'milla de oro' bilbaína, ocupará parte del establecimiento en el que opera desde hace años Guerra San Martín, una de las firmas más conocidas de la villa en ropa de hogar, menaje y juguetería.
La operación comercial supone el desembarco de una compañía que ha revolucionado el mercado del café a nivel mundial. Fundada en 1986, Nespresso ha explotado como ninguna la estrategia del marketing -de la mano del actor George Clooney- y ha colonizado el sector gracias a las ventas de sus innovadoras y populares máquinas para hogares y centros de trabajo -«inspiradas en las mejores cafeterías italianas», aseguran portavoces de la empresa- y, sobre todo, de sus famosas cápsulas.
La marca ha desarrollado un concepto único diseñado para producir el «café perfecto», en cada ocasión y «taza tras taza» basado en una «trilogía». Presente en más de 50 países y con más de 2.500 empleados, Nespresso convierte al consumidor en elaborador de su propio café, que recolecta en los lugares más exóticos del mundo y transforma en los 'grands crus'.
Colocar la cápsula
El cliente sólo tiene que encargarse de colocar adecuadamente la cápsula -con la dosis exacta de café perfectamente molido y tostado- en la máquina y apretar un botón para iniciar el proceso. Nada más. La cafetera hace todo lo demás: perfora la cápsula, manteniendo los sutiles aromas y sabores de una bebida rebosante de espumosa crema.
Este es el secreto del éxito de una compañía que ha tardado tiempo en recalar en la villa ante las dificultades de hacerse con una sede. Pese al impacto de la crisis y la carestía de los alquileres, Nespresso mantuvo a Bilbao desde un principio como punta de lanza de su negocio en España.
Actualmente sólo cuenta con boutiques en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. Negoció como condición sine qua non su emplazamiento en un lugar estratégico y rastreó varios locales en algunas de las mejores zonas de Elcano hasta dar con el local de Rodríguez Arias.
Actualmente sólo cuenta con boutiques en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. Negoció como condición sine qua non su emplazamiento en un lugar estratégico y rastreó varios locales en algunas de las mejores zonas de Elcano hasta dar con el local de Rodríguez Arias.
La operación con Guerra San Martín abre una nueva estrategia comercial en medio de una continua oleada de cierres en la ciudad.
Bilbao reafirma su atractivo comercial a nivel nacional y la popular juguetería mantiene su negocio, si bien cede parte de su espaciosa superficie a una actividad completamente distinta a la suya.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090320/vizcaya/gigante-nespresso-abrira-boutique-20090320.html
Bilbao reafirma su atractivo comercial a nivel nacional y la popular juguetería mantiene su negocio, si bien cede parte de su espaciosa superficie a una actividad completamente distinta a la suya.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090320/vizcaya/gigante-nespresso-abrira-boutique-20090320.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario