viernes, 17 de abril de 2009

Beneficios del consumo

Beneficios del café orgánico

El café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes

El café es una de nuestras bebidas favoritas, y nos aporta beneficios importantísimos gracias a su contenido de cafeína, pero no podemos olvidar que –al igual que cualquier otra bebida- tiene ciertas cosas que pueden afectar la salud a largo plazo.

Lo importante es saber el origen de los productos que consumimos; todos hemos escuchado que últimamente los productos orgánicos han tenido un gran auge y esto es debido precisamente a la forma en que se elaboran desde su siembra.

Los productos reciben esta distinción por una sola razón, por ejemplo, al Café Orgánico de Blasón, producto mexicano, al que se le llama así debido a que se elabora sin la utilización de productos químicos como pesticidas, fertilizantes y plaguicidas; los abonos que se utilizan son elaborados con materia orgánica y bajo un estricto control de calidad.

También es importante hablar de los beneficios que este tipo de café aporta a nuestra salud; el café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes, atributos que en general son vistos con buenos ojos en términos de salud.

Un gran beneficio del Café Orgánico de Blasón es que contiene mayores niveles de minerales (comparado con el café regular), además de contener una mayor concentración de antioxidantes, que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.

Por último, no podemos dejar a un lado la cafeína. Esta sustancia es muy favorecedora si se consume en cantidades normales de café regular (2 ó 3 tazas al día), de lo contrario puede causar alteraciones en el sistema nervioso e incrementar el estado de ansiedad. Lo importante en el café orgánico es que contiene cantidades menores de cafeína, lo que hace más fácil controlar los niveles que consumimos de esta sustancia, sobre todo si acostumbramos beber café en grandes cantidades.



http://www.terra.com.co/gastronomia/articulo/html/gst4448-benedicios-del-cafe-organico.htm

No hay comentarios: