viernes, 17 de abril de 2009

Taza de Excelencia El Salvador 2009

Taza excelencia entra a semifinal


De las 186 muestras que se inscribieron para participar en el concurso, 111 sobrevivieron a la etapa de pre jurado nacional

La próxima semana, el concurso de la Taza de Excelencia El Salvador 2009 tendrá una jornada muy intensa para escoger las muestras que sobrevivirán a la fase final que es el jurado internacional, informó el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), que realiza este evento desde 2003.

Los integrantes del jurado nacional evaluarán los atributos de las muestras para determinar cuáles merecen estar en la fase final, tras superar una puntuación por encima de los 80 puntos.

De las 186 muestras que se inscribieron para participar en el concurso, 111 sobrevivieron a la etapa de pre jurado nacional, que concluyó el 27 de marzo, confirmó María José Huezo, coordinadora del concurso.

El jurado nacional se desarrollará la próxima semana en las instalaciones de Fusal, en la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, y pasarán a la fase final del evento un máximo de 60 muestras, que superen los 80 puntos de calificación.

Posteriormente, entre el 27 de abril y el 1 de mayo tendrá lugar la etapa final, o sea el jurado internacional, integrado por reconocidos catadores extranjeros, quienes llegarán al país el 26 de abril.

El jurado internacional se llevará a cabo en un reconocido hotel de montaña, localizado en la zona de Apaneca, en la cordillera Ilamatepec, donde se les hará una recepción de bienvenida el domingo 26 de abril.

Entre los jurados internacionales vienen catadores de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, en su mayoría propietarios o representantes de importantes compañías tostadoras y comercializadoras de café gurmé a nivel mundial.

Los jurado internacionales seleccionarán de entre los 60 finalistas, los premios presidenciales que deben cumplir con una calificación mayor a los 90 puntos, y que encabezarán la lista de los mejores cafés para la subasta que se realizará posteriormente en un reconocido hotel de la capital.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=3549328

No hay comentarios: