viernes, 24 de abril de 2009

Café de Colombia

Libra de café colombiano se vendió en precio récord

Un récord en el mercado internacional logró un productor colombiano que en una subasta de cafés de alta calidad por internet, logró vender 17 sacos de 70 kilos, cada uno, a un precio de 21 dólares la libra, informó la Federación de Cafeteros.

Alejandro Flórez, un cafetero del central departamento (provincia) de Meta, vendió su lote al consorcio estadounidense Coffee Bean International/Target, en una transacción récord, en momentos en que la libra del grano en la Bolsa de Nueva York se ubicaba en 1,18 dólares, dijo la Federacafé.

Con la venta, destacó la organización, que agrupa a los productores cafeteros colombianos, se rompió el récord pagado por una libra de café del país andino que estaba en 19,20 dólares.

El segundo lugar lo ocupó Javier Sanjuan Gómez, del departamento de Huila, al obtener un precio de 13,10 dólares la libra, quien vendió un lote de 17 sacos al mismo consorcio que se hizo con el café de Flórez.

La puja se inició con un precio base de 2 dólares por libra y duró más de seis horas. Durante la misma se subastaron 27 lotes de café de diferentes regiones del país. Se vendieron todos y el precio promedio fue de 6,8 dólares la libra, agregó la Federacafé.



http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200904241710_AFP_171000-TX-HFP55&idtel=

No hay comentarios: