lunes, 27 de abril de 2009

Café de Colombia

Café colombiano brilló en el concurso Rainforest Alliance Cupping 2009 realizado en Long Beach y New York

De las 24 fincas colombianas que participaron, una (Grupo Asociativo San Isidro) quedó en el puesto cinco entre los diez primeros, mientras que en el promedio de países, Colombia logró el quinto.

San Isidro obtuvo 84,58 puntos, cuatro menos que el primer lugar; también destacaron el Grupo Aguadas con 83,94 puntos y el Anserma con 83,94. Estos grupos han trabajado de cerca con Fundación Natura para alcanzar la certificación Rainforest Alliance.

"Es la primera vez que el Grupo San Isidro participa con café Rainforest Alliance y este premio nos motiva a continuar trabajando para cuidar el ambiente, pues actualmente contamos con 93 asociados, 45 de los cuales tienen esta certificación y nuestra meta es certificar a todos nuestros miembros.", dijo Fabier Santa Rivera, representante legal de la asociación.

"Las fincas certificadas Rainforest Alliance ejecutan una serie de buenas prácticas que resultan en beneficios ambientales, sociales y económicos y que también tienden a traducirse en mejores condiciones para el crecimiento del café", aseguró Sabrina Vigilante, directora de mercados y cadena de valor de Rainforest Alliance.

Los resultados de la degustación se anunciaron en la conferencia de la Asociación Americana Especializada en Café, en Atlanta.

www.rainforest-alliance.org/marketplace

No hay comentarios: