lunes, 27 de abril de 2009

Torrefactores

Nestlé nespresso aumentó sus ventas un 33 % en 2008, hasta 1.350 millones de euros

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Nestlé Nespresso alcanzó en 2008 unas ventas de 1.350 millones de euros, lo que supone un aumento del 33,2% en comparación con el año anterior.

Según informó hoy la compañía, el año pasado su tasa de crecimiento anual superó el 30%, por octavo año seguido, lo que consolida su posición como el área de negocio del Grupo NESTLE que crece más rápido.

Las perspectivas de Nespresso para los próximos cinco años siguen siendo optimistas debido al alto potencial de crecimiento de los sistemas de café en porciones en todo el mundo.

En la actualidad, el segmento de café en cápsulas representa un 5% del mercado de café total de Europa y América del Norte en volumen y un 10% en términos del valor del consumo total de café de todo el mundo. Nespresso espera que éste crezca entre un 12% y un 25%, respectivamente, hasta el año 2015.

En 2009, el grupo ampliará su gama permanente de cafés "Grands Crus" para ofrecer cuatro nuevas variedades. Además, planea el lanzamiento de la gama de máquinas de café "CitiZ", diseñadas en un formato estrecho para encajar fácilmente en pequeños espacios.

Asimismo, tiene prevista la expansión de la red internacional de tiendas Nespresso; el objetivo para 2009 es abrir 38 nuevas "boutiques" en todo el mundo. Esto incluirá la apertura de nuevas tiendas en lugares estratégicos, como Dubai, Singapur y Santo Domingo (República Dominicana), y el lanzamiento de establecimientos adicionales en las ciudades donde Nespresso ya tiene una presencia significativa, como Madrid, Viena y São Paulo (Brasil).

También este año se producirá la inauguración oficial de su centro de producción en Avenches (Suiza), el 10 de junio. La planta tendrá una capacidad de producción de 4,8 billones de cápsulas, para lo que cuenta con una plantilla inicial de 340 empleados en 2009 y el objetivo de aumentarla en 2010.



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1199080/04/09/Nestle-nespresso-aumento-sus-ventas-un-33-en-2008-hasta-1350-millones-de-euros.html