jueves, 30 de abril de 2009

Campeonato Mundial de Baristas 2009

Salvadoreña entre los mejores baristas

El 10º Campeonato Mundial de Baristas se realizó en Georgia, Estados Unidos

Flor de María Góchez, de Viva Espresso, representó por segunda vez al país en el décimo Campeonato Mundial de Baristas, que se realizó en Atlanta, Georgia, en el transcurso s de la 21ª Conferencia Anual de la Asociación de Cafés Especiales de América.

El evento ocurrió del 16 al 19 de abril. Góchez fue seleccionada a finales del año el pasado durante el Segundo Campeonato Salvadoreño de Baristas. "Nuestra barista impresionó al panel de 4 jueces sensoriales, dos jueces técnicos y un juez líder con su habilidad en la preparación de las 12 bebidas – 4 espressos, 4 cappuccinos y 4 bebidas originales – que fueron juzgadas por el sabor, técnica empleada, la creatividad, el conocimiento de máquinas y herramientas de trabajo, entre otros. Flor de María Góchez logró situarse en una honrosa y excitante novena posición entre los 51 competidores de este año", reza un comunicado del Consejo Salvadoreño del Café.

Asimismo, la barista elaboró su bebida especial basada en espresso, mezclando mandarina, mango, crema de vainilla y canela. La mezcla de café utilizada era 100% salvadoreña, compuesta por tres diferentes fincas que han sido premiadas en el certamen Taza de la Excelencia.

Este año el primer lugar fue para Gwilym Davies del Reino Unido, el subcampeón fue Sammy Piccolo de Canadá; seguidos por Michael Phillips de Estados Unidos.

El 5º lugar fue para Lee Jong Hoon, de Corea.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=3590442

No hay comentarios: