jueves, 30 de abril de 2009

Taza de Excelencia 2009 - El Salvador

San Salvador, El Salvador (30 de abril de 2009)


El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) invita a los medios de comunicación a ser parte de la ceremonia de premiación y clausura del la competencia más prestigiosa de calidad en cafés especiales de nuestro país. El gran momento de conocer a los ganadores de Taza de Excelencia® El Salvador 2009, se llevará a cabo del viernes 1 de mayo de 2009, en Hotel Radisson Plaza San Salvador.

Tras una semana completa de catación e intensa evaluación, las 60 muestras clasificadas durante el Jurado Nacional, han sido reevaluadas por un panel de reconocidos catadores internacionales.

El Juez Líder de la competencia, Paul Songer, representante de la Alianza para la Excelencia del Café (ACE por sus siglas en inglés) ha manifestado que la calidad nuevamente se patenta este año en El Salvador, pues los jueces han tenido una gran dificultad para discriminar muestras, debido a la consistente calidad presentada. “Hay mucho café excelente, casi todas (las muestras) han presentado gran limpieza, dulzura y sabor”.

Durante la semana, junto a las cataciones, el panel de 22 jueces y 3 observadores internacionales conformado por representantes de Estados Unidos, Japón, Lituania, Holanda, República Checa, Noruega, Guatemala y Canadá, han tenido también la oportunidad de visitar fincas y beneficios salvadoreños, y uno de los aspectos de evaluación para su selección fue la exitosa participación en pasadas ediciones de Taza de Excelencia, y por lo menos haber estado entre las fincas clasificadas del Jurado Nacional.

Todas las muestras que serán galardonadas deberán haber alcanzado por lo menos un puntaje promedio de 84 puntos durante las 2 rondas de catación del Jurado Internacional, siendo éste el parámetro de cafés excepcionales. Las muestras que alancen un puntaje de más de 90 sobre los 100 posibles, serán presentadas con el PREMIO PRESIDENCIAL, máximo galardón de calidad durante la ceremonia.

Se les invita a ser parte de este gran momento de celebración, donde estaremos honrando a los productores, cooperativas y beneficiadores que con su esfuerzo, hacen posible mostrar al mundo entero la excelente calidad de Café de El Salvador. Esperamos contar con su presencia.

Información del Evento:

Día: viernes 01 de mayo de 2009
Hora: 07:00 P.M.
Lugar: Salón Norteamérica, Hotel Radisson Plaza, San Salvador.


Contacto: Lic. María José Huezo
Teléfono: 7877-1219
Coordinadora Taza de Excelencia 2009

Taza de Excelencia® El Salvador 2009 es posible gracias a las alianzas del Consejo Salvadoreño del Café con entidades y empresas que se identifican con la finalidad de recuperar la imagen del Café de El Salvador a quienes extiende un merecido reconocimiento y agradecimiento.


Para encontrar más información sobre esta etapa de Taza de Excelencia® El Salvador 2009 ingrese a www.elsalvadorcoe.com

No hay comentarios: