viernes, 24 de abril de 2009

Rainforest Alliance Cupping

Cafés centroamericanos ganan competencia internacional en EE.UU.

San José, 23 abr (EFECOM).- Cuatro cafés de Centroamérica obtuvieron los primeros lugares en el concurso Rainforest Alliance Cupping, realizado en EE.UU., que premió la calidad de la bebida teniendo en cuenta los aspectos ambientales de su producción, informaron hoy en Costa Rica los organizadores del evento.

De acuerdo con un comunicado de la Rainforest Alliance, los resultados de la degustación se anunciaron en la conferencia de la Specialty Coffee Association of America, celebrada recientemente, siendo el ganador el café Hacienda La Esmeralda, de Panamá.

El segundo y tercer lugares los ocupó Guatemala con sus cafés Santa Elisa Pachup y La Pampa, mientras que el grano de Finca Santa Anita, de Costa Rica, consiguió la cuarta posición.

Entre los diez mejores cafés del mundo también destacaron tazas de Colombia, Indonesia, Brasil, Etiopía y El Salvador.

En el evento participaron 80 fincas provenientes de 11 países, todas con la particularidad de estar certificadas en buenas prácticas de sostenibilidad por la organización conservacionista internacional Rainforest Alliance.

"Nos llena de orgullo alcanzar esta calificación, más aun porque este año las propiedades de esa taza representan la cosecha total de la finca", manifestó el propietario de la Finca Santa Anita, Juan Manuel Sánchez.

"Este reconocimiento y la excelente calidad del producto son el resultado de los esfuerzos que hemos hecho por años para producir nuestro café cuidando la naturaleza y las condiciones sociales de nuestros trabajadores", agregó.

"Las fincas certificadas Rainforest Alliance ejecutan una serie de buenas prácticas que resultan en beneficios ambientales, sociales y económicos y que también tienden a traducirse en mejores condiciones para el crecimiento del café", indicó la directora de Mercados de la organización, Sabrina Vigilante.

El sello Rainforest Alliance Certified es otorgado a fincas que cumplen con los estándares ambientales, sociales y económicos de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), que cubren la conservación de los ecosistemas, la seguridad laboral y derechos de los trabajadores.

Así como la protección de la vida silvestre, la conservación de la tierra y el agua, reducción de agroquímicos y la educación para niños en las fincas.



http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200904232235_EFE_CL4392&idtel=

No hay comentarios: