sábado, 25 de abril de 2009

Taza de Excelencia 2009 - El Salvador

Taza de Excelencia evaluará 60 lotes de café salvadoreño en última etapa

Un total de 60 lotes de café especial de El Salvador han calificado para la última etapa del certamen Taza de Excelencia, en la que serán evaluados por un panel de expertos extranjeros, informó hoy el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

La etapa inicial del concurso culminó ayer con la selección, por catadores nacionales, de las muestras que serán evaluadas en la última fase, a realizarse entre el 27 de abril y el 1 de mayo próximo en un hotel de montaña del municipio de Concepeción de Ataco (oeste).

El CSC dijo en un comunicado que al menos una veintena de catadores de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Holanda, Noruega, Japón, Guatemala, República Checa y Lituania participarán en esta etapa final.

Los expertos elegirán entre las 60 muestras los lotes de café de más alta calidad que tendrán la oportunidad de ser vendidos en una subasta electrónica el próximo 4 de junio.

Las muestras que aún siguen en la competencia fueron elegidas entre un total de 111 que se inscribieron inicialmente al concurso.

El certamen Taza de Excelencia se realiza por séptimo año consecutivo en El Salvador para estimular a los caficultores a desarrollar granos de la más alta calidad que puedan ser vendidos a mejores precios.

Con la actividad, consideró el CSC, "se continúa identificando a los mejores cafés de El Salvador y reconociendo el laborioso esfuerzo de los productores, cooperativas y beneficiadores nacionales por producir cafés excepcionales".



http://www.adn.es/economia/20090425/NWS-1390-Excelencia-Taza-salvadoreno-evaluara-ultima.html

No hay comentarios: