miércoles, 15 de abril de 2009

Torrefactores

Nespresso presenta cuatro excepcionales Grands Crus


Los nuevos Espressos “Pure Origin” y “Fortissio Lungo” buscan ampliar las Selecciones Permanentes

Los nuevos Espressos “Pure Origin” y “Fortissio Lungo” buscan ampliar las Selecciones Permanentes de Café Nespresso, y brindar nuevas sensaciones placenteras a los amantes del café alrededor del mundo

Nestlé Nespresso, pionera mundial y líder del mercado del café premium fraccionado, presenta cuatro excepcionales Grands Crus. Los cafés “Pure Origin” (cafés de origen puro) son una selección de tres Espressos, cada uno de ellos compuesto 100% genuina y exclusivamente de cafés provenientes de un solo país de origen. Por su parte, la variedad “Fortissio Lungo” es una mezcla más intensa de Lungo. Los cuatro Grands Crus se expandirán en el mercado permanente de selecciones y creaciones de café premium que Nespresso actualmente ofrece, brindando a los amantes del café alrededor del mundo nuevas personalidades únicas de café y experiencias sensoriales.

“En Nespresso, tenemos el orgullo de reinventar permanentemente y brindar la más novedosa experiencia de café; momentos de placer simple y genuino", señaló Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso S.A.. “Los expertos en café de Nespresso viajan constantemente alrededor del mundo para proporcionar a nuestros Miembros del Club los cafés de más alta calidad. Luego de dos años de exploración y desarrollo, tenemos el agrado de revelar nuestras últimas creaciones, que esperamos puedan proporcionar nuevos placeres a nuestros conocedores de café alrededor del mundo.”

Guillaume Le Cunff, Director Internacional de Marketing de Nespresso, señaló: “Nuestra meta al presentar los cafés “Pure Origin” no es transformar nuestra colección Premium de Grands Crus. Simplemente, apuntamos a ampliar el espacio sensorial, proporcionar más alternativas a las experiencias de degustación que han logrado convertirse en populares tanto con el Special Club como con el Limited Edition en forma permanente. Mientras que los Espressos ‘originales’ de Nespresso y el nuevo Fortissio Lungo son mezclas de varios orígenes cuyas características intrínsecas logran que se complementen unos a otros, obteniendo así un perfil de degustación único, complejo y multifacético, los cafés “Pure Origin” revelan un carácter único y típico, ligado a sus orígenes”.

Para seleccionar los Grands Crus “Pure Origin”, el equipo de Café Verde de Nespresso identificó brechas en el mapa sensorial general y luego indicó varios países que podrían brindar mejores opciones para los perfiles específicos necesarios. Nespresso trabaja constantemente con cafeteros y proveedores en las regiones seleccionadas para asegurar la provisión a largo plazo de café y para impulsar el Programa Nespresso AAA Sustainable QualityTM, que dirige en conjunto con Rainforest Alliance.

Finalmente, Nespresso apunta a obtener los tres cafés “Pure Origin” 100% a través del Programa Nespresso AAA Sustainable QualityTM (programa de calidad sostenible) una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de la vida de los cafeteros y sus comunidades, mientras que al mismo tiempo protege la provisión de café premium. En la actualidad, el café “Pure Origin” 100% obtenido a través del Programa es el Rosabaya de Colombia. Las variedades Indriya from India, y Dulsão do Brasil también son parcialmente obtenidas de plantaciones en las que Nespresso ha lanzado su Programa.

Espresos “Pure Origin” Nespresso: el sabor y alma de las regiones más exclusivas de cultivo de café
Los Grands Crus “Pure Origin” Nespresso, con su audaz especificidad, están diseñados para revelar un carácter único y típico, ligado a sus orígenes. En abril de 2009, Nespresso presentará por primera vez tres selecciones de “Pure Origin” de algunas de las regiones de cafetos más reconocidas del mundo: Rosabaya de Colombia, Dulsão do Brasil e Indriya from India.

Rosabaya de Colombia
Esta variedad está compuesta por exquisitos Arábicas de Colombia tostados individualmente, originarias de los altiplanos de los Departamentos de Cauca y Nariño, en las regiones sur y sureste de Colombia. Cultivadas a una altitud de más de 2.000 metros, este café “Pure Origin” expresa el perfil típico del café colombiano, con la

frescura de los altiplanos. Su acidez delicada, con influencias de notas de vino, se equilibra con aromas a frutos rojos, como arándano y pasas de Corinto negras y rojas. Rosabaya, con cuerpo abundante y dejo prolongado en la boca, seguramente seducirá a los Miembros del Club que aprecian el perfil complejo y aromático del café.

Dulsão do Brasil
Dulsão do Brasil está compuesto por granos puros de Arábica de Brasil, que contienen las variedades de café frágiles y exclusivas de Bourbon Rojo y Amarillo. Esta variedad crece en un número limitado de plantaciones de la región de Poços de Caldas (en el suroeste de Brasil), las variedades de Bourbon han ganado la mayoría de las principales competiciones de calidad en Brasil, incluidas la Copa de Excelencia y Cosecha Tardía.

La variedad Dulsão do Brasil revela los sutiles sabores soleados de las variedades de café Bourbon Brasileño Rojo y Amarillo, esto logra una sensación de mezcla suave de miel y jarabe sobre cereal de malta.

Indriya from India
Indriya from India combina una selección de lo más fino Arábica con una pequeña parte de Robusta de los mayores estados cafeteros de la India (Karnataka, Kerala y Tamil Nadu) en la parte sur del país. Los granos de esta variedad están cultivados a la sombra de bosques de cedros; el espresso que resulta muestra un cuerpo intenso y carácter fuerte con aromas de cacao y un bouquet de especias con reminiscencias a clavo de olor, pimienta y nuez moscada. Indriya from India se cultiva en las plantaciones donde Nespresso ha lanzado recientemente su Programa Nespresso AAA Sustainable QualityTM.

Karsten Ranitzsch, Jefe del Equipo de Café Verde Nespresso, señaló: “A fin de lograr nuestras selecciones de “Pure Origin”, Nespresso se ha asociado con productores cafeteros locales en algunas de las regiones más exclusivas del mundo. Hemos combinado nuestra experiencia en el mundo del café con las elecciones de sabor local para capturar el sabor y el alma verdaderos de cada región única de café.”

Fortissio Lungo: un Lungo más intenso adaptado a las preferencias de los consumidores
A partir de los comentarios de nuestros Miembros del Club, Nespresso también lanzó Fortissio Lungo, un nuevo Lungo más intenso para completar el rango sensorial de la marca. La variedad Fortissio Lungo está compuesta por Arábicas de América Central y del Sur con una pequeña parte de Robusta; se trata de una mezcla intensa con un cuerpo abundante y acidez, con notas de granos oscuros tostados. La variedad Fortissio Lungo está envasada en nuevas cápsulas de color verde metálico para enfatizar su intensidad de 7.

Otras mejoras a la Selección Lungo Nespresso
Nespresso ha presentado nuevas mejoras que resaltan sus Grands Crus de café Lungo: Entre ellas:
• Adaptación de la composición de la variedad Lungo para mejorar su perfil de aroma ligero. Con una delicada combinación de Arábicas de África Oriental y América Central y del Sur, el nuevo Finezzo Lungo es altamente aromático, con notas tenues de jazmín.
El relanzamiento de la selección Lungo se realiza en nuevas cápsulas de color metálico para enfatizar sus cualidades premium.

Al mismo tiempo, Nespresso ha adaptado el color de la cápsula de espresso Cosi por un nuevo color luminoso con tintes de marrón que refleja mejor su intensidad ligera. El perfil de sabor de la variedad Cosi permanecerá idéntico: se trata de un Espresso de cuerpo ligero con notas cítricas frescas.

16 Grands Crus Premium para deleitar a los amantes del café alrededor del mundo
Con los cuatro nuevos Grands Crus, Nespresso ampliará su selección de cafés premium permanentes a 16. Esto incluye:
7 Espressos
3 Lungos
3 Descafeinados (2 Espressos, 1 Lungo)
3 Espressos ”Pure Origin”

Los nuevos Grands Crus de café estarán disponibles en todos los mercados a partir de abril de 2009.

Acerca de Nestlé Nespresso S.A.
Nestlé Nespresso SA, pionera en el mundo y líder en el mercado de café Premium fraccionado, introduce a los consumidores la más alta calidad en Grands Crus para ser disfrutados en el confort de sus propios hogares, como así también fuera del hogar, en restaurantes de calidad, cafés, sofisticados hoteles y oficinas. En el corazón del concepto Nespresso se encuentra la trilogía: la combinación única de los Grands Crus de café de la más alta calidad mundial, las máquinas inteligentes y de diseño de última generación y el servicio personalizado incomparable ofrecido por el Club. La suma de estos tres elementos da como resultado la Experiencia de un Café Perfecto Nespresso. La Compañía tiene su oficina central en Paudex, Suiza, cuenta con más de 2.500 empleados a nivel mundial, vende sus productos en más de 50 países, operando hacia final de 2007 más de 117 prestigiosas boutiques en ciudades especialmente seleccionadas alrededor del mundo. Por segundo año consecutivo, se ha convertido en la compañía con el crecimiento más rápido del grupo Nestlé y una de las “marcas millonarias” de la Compañía, alcanzando un crecimiento en promedio de más del 40% en 2007.



http://www.genteba.com.ar/espectaculos/lanzamientos/notas/lanzamientos_nota.php?id=754

No hay comentarios: