jueves, 14 de mayo de 2009

Café de Colombia

Exportador colombiano ganó concurso "El Café del Año" de la Asociación de Cafés Especiales de los EE.UU. (SCAA)

Durante la 21 edición de la Exposición y Conferencia Anual de la SCAA que se llevo a cabo en Atlanta (Georgia), la empresa C.I. Virmax fue galardonada con el titulo Coffee of the Year 2009.

El reconocimiento le fue otorgado por la SCAA al café 'Los Naranjos', producido en San Agustín (Huila).

Este, supero a 134 cafés de diferentes países productores participantes , entre los que se destacan Australia, El Salvador, Estados Unidos, Etiopia, Guatemala, Kenya y Colombia.

Durante la competencia, más de 30 catadores expertos del gremio evaluaron y clasificaron los cafés mas finos del mundo durante tres rondas de catación.

Entre otros, los jurados examinaron seis atributos de cada muestra, incluyendo: fragancia, aroma, sabor, cuerpo, gusto y sabor residual.

La catación es un ejercicio sensorial donde se evalúan sistemáticamente los aromas y el sabor de cada café y es usada ampliamente en la industria del café para determinar la calidad y el perfil sensorial del café. Los jurados otorgan un puntaje entre 0 y 100 puntos dependiendo de la calidad de los atributos presentes en cada muestra.

Adicionalmente, Virmax también obtuvo el octavo puesto en dicha competencia con el café 'La Pirámide', producido en el municipio de Inza (Cauca).

La SCAA es la organización de café mas grande del mundo, con mas de 10.000 miembros en todo el mundo y desde 1982 organiza anualmente su exposición y conferencia anual, donde se premian a los mejores cafés del mundo.

La próxima exposición será en Anaheim (California) del 15 al 18 de abril del 2010.

Recientemente los cafés colombianos recibieron reconocimientos en el concurso Rainforest Alliance Cupping 2009, realizado a finales de abril en las ciudades estadounidenses de Long Beach y New York.

En este participaron 24 fincas y la del Grupo Asociativo San Isidro se ubicó en el puesto cinco.




http://www.portafolio.com.co/negocios/agronegocios/2009-05-14/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5184625.html

No hay comentarios: