martes, 19 de mayo de 2009

Café de Panamá

Hoy es la subasta virtual de café

La Hacienda la Esmeralda espera subastar 150 mil quintales del grano

CHIRIQUÍ. A partir de las 8:30 de la mañana de hoy arranca la subasta electrónica de cafés especiales de la Hacienda la Esmeralda, que recientemente ganó el primer lugar en la XIII versión de la catación “Best Of Panamá 2009”.

Daniel Peterson, encargado de producción, dijo que se tiene previsto subastar 150 quintales de café de la variedad Geisha. Indicó además, que en días pasados se le envió a más de 60 compradores que mostraron interés en participar, siete muestras de 200 gramos empacadas al vacío, para que conociesen el producto que será subastado.

Este año se espera contar con compradores de EEUU, Europa, Japón, Corea del Norte, Taiwán, Australia, Holanda, Noruega, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Acerca de la mecánica del proceso, explicó que la subasta culmina cuando no se presenta una nueva oferta en un lapso de tres minutos, sin embargo las experiencias pasadas demuestran que esto puede tomar su tiempo, ya que de hecho el año pasado se extendió por ocho horas aproximadamente. La Hacienda la Esmeralda es pionera en subastas electrónicas.




http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/05/19/contenido/100211.asp

No hay comentarios: