lunes, 25 de mayo de 2009

Café de Venezuela

Solicitan nacionalizar empresa de café instantáneo

Todos los empleados de la empresa Cafea fueron despedidos. La Guardia Nacional ocupó los alrededores para evitar la extracción de equipo

Los propietarios de Cafea, única empresa que produce café instantáneo granulado en Venezuela, anunciaron su quiebra después de 30 años de su fundación y prescindieron de los 80 trabajadores que tenían a su cargo.

Los obreros se apostaron a las afueras de la compañía y exigieron al presidente Hugo Chávez que la empresa, cuya producción estaba destinada exclusivamente al mercado alemán, sea renacionalizada.

"En un principio la empresa perteneció al gobierno y fue privatizada en el último período de Rafael Caldera. Estamos pidiendo al presidente Hugo Chávez se haga eco de la necesidad de los 80 trabajadores que estamos quedando en la calle y le pedimos la nacionalización de la empresa", dijo Roger Torres, operador de la empresa y vocero de los trabajadores.

Los trabajadores despedidos afirman que los propietarios viven en Alemania, y sólo vienen al país una vez al año. Se trata, afirmaron, de una transnacional con presencia en ocho naciones.

En el sitio se hicieron presentes piquetes del Destacamento de Fronteras Nº11 de la Guardia Nacional quienes resguardaron la entrada y adyacencias de la empresa con el propósito de evitar la extracción de implementos de la empresa ubicada en el sector Bolivia de Rubio.




http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/82790/Regiones/Solicitan-nacionalizar-empresa-de-caf%C3%A9-instant%C3%A1neo