martes, 12 de mayo de 2009

Comercio Justo de café en España

Starbucks España, primera compañía del sector en ofrecer café de comercio Justo

Starbucks España ha firmado un acuerdo con la Asociación Fairtrade-Comercio Justo para la comercialización de café de comercio justo convirtiéndose en la primera compañía del sector en ofrecer este tipo de café.

La compañía, que es el principal comprador de café procedente de comercio justo del mundo, precisa en un comunicado que este acuerdo forma parte del programa 'Shared PlanetTM' con el que Starbucks se compromete a hacer negocios de forma responsable y sostenible.


Álvaro Salafranca, consejero delegado de Starbucks en España, declaró que este acuerdo "marca un importante hito en nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad". "El abastecimiento de café de un modo ético y el apoyo a los pequeños agricultores de café y a sus comunidades, forman parte de la política de responsabilidad social de Starbucks", añade Salafranca que subrayó la importancia de "mejorar las condiciones de los caficultores y sus comunidades".

El portavoz de Starbucks también anunció que la compañía se ha comprometido a doblar en 2009 sus compras de café certificadas con el sello de Comercio Justo," hasta alcanzar los 18 millones de kilos".

Por su parte, el director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España, Para Pablo Cabrero, aseguró que "la colaboración entre Starbucks y Comercio Justo es una buena noticia tanto para los pequeños agricultores como para los amantes del café, además de una llamada de atención para otros actores dentro del sector".

"Los agricultores necesitan ahora más que nunca el comercio justo e incluso a pesar de la crisis económica, permanecen fieles a sus principios éticos", afirmó.



http://www.nexos.es/actualidad-rse/noticias-rse/946-starbucks-espana-primera-compania-del-sector-en-ofrecer-cafe-de-comercio-justo-

No hay comentarios: