lunes, 25 de mayo de 2009

Franquicia de El Salvador

The Coffee Cup abre su quinta sala de ventas en Honduras

Mientras se consolida en el Istmo, la cadena continúa con pie firme el gran proyecto: la apertura de la tienda en Austin, Texas

El posicionamiento de la marca The Coffee Cup continúa avante en Centroamérica. Recientemente, la cadena de café abrió la quinta tienda en Honduras, específicamente en la tercera etapa del Centro Comercial Multiplaza, la cual fue ampliada por Grupo Roble, también una firma de capital nacional.

La directora ejecutiva de The Coffee Cup, Leyla de Quirós, expresó que con esta nueva franquicia se fortalece la presencia de la marca en dicho país.

Sus otras sedes están alojadas en lugares estratégicos: en el Aeropuerto Internacional de Toncontín y Mall Las Cascadas, ambos en Tegucigalpa; y las otras dos que operan en San Pedro Sula están localizadas en el Bulevar Circunvalación, vía que atraviesa toda la ciudad, y en City Mall.

Debido a la alta competitividad en el mercado del país vecino, Leyla de Quirós está consciente de las exigencias de los hondureños, la potencialidad de los productos y de la renovación constante del concepto de la tienda.

"Como este concepto realmente es nuevo por el tipo de recetas que nosotros usamos allí. Estamos claros que hay una gran competencia porque está Expreso Americano y Café Manía. Pero con ésta es la quinta tienda que tenemos en Honduras, que es una franquicia, y el concepto les ha fascinado", destacó De Quirós.

Pero la apertura y el éxito de la marca están cimentados en una clave que no tiene parangón: el trato especializado hacia el cliente.

"Nosotros buscamos personal con entrega a los clientes y eso es lo que faltaba en Honduras", resume la ejecutiva de la firma.

Complacer a los hondureños con las diversas recetas The Coffee Cup es una de las metas de la empresa. Es así como De Quirós comenta las preferencias de los consumidores del país vecino.

"(A los hondureños) Les gustan las combinaciones de bebidas frías que son bien exclusivas porque tenemos los Cruch Frappe que son de coco y caramelo. Y la nueva especialidad: los Skinis que tienen sólo 100 calorías. A ellos les gusta la calidad de café gourmet y extra gourmet", destacó.A principios de julio, The Coffee Cup seguirá abriendo surcos con la nueva tienda en el centro comercial La Riviera, de Costa Rica.

Mientras que en el país, la firma tiene proyectado abrir dos salas más: una en el World Trade Center, edificio del grupo Agrisal que está casi por concluir, y la segunda tienda en Santa Elena, cercana al Hotel Holliday Inn.

En total, la cadena se proyecta a tener cuatro tiendas más dentro y fuera del país. Actualmente The Coffee Cup cuenta con 18 sedes sólo a nivel local.

"Estamos contratando más gente en medio de la crisis. El café no es una cosa tan cara y la gente ya nos conoce, sabe de la calidad y nos busca", agregó.

Sigue conquista de EE.UU.Paralelo a estas tiendas, The Coffee Cup continúa con su gran proyecto: la apertura de la primera sala en Austin, Texas, Estados Unidos.

"El local que hemos visto lo están licitando. Está en una de las torres del Four Seasons, que es un complejo precioso de categoría. Los dueños son los del Hotel Four Seasons. Esperamos que nos den ese puesto, ya hicimos la presentación de la empresa y los americanos quedaron fascinados", comenta con emoción.

Mientras se consolida la negociación, De Quirós visualiza la apertura de la tienda en Estados Unidos hasta en 2010.

Además comentó que la dinámica de operación ya está definida: las ventas de la franquicia se manejarían a través de su socio en Miami, mientras que los interesados en adquirirlas estarían entrenándose en la tienda de Texas.

Las razones para entrar en Texas son varias pero la principal está vinculada con el crecimiento económico de la ciudad que, a pesar de la recesión, no ha parado. Asimismo la firma salvadoreña ve con buenos ojos el costo de la vida de los tejanos, el cual no es tan alto en comparación con otros estados de la Unión Americana.

La entrada a Estados Unidos no ha sido fácil, pues desde hace dos años la firma se ha dedicado a tramitar los permisos federales y estatales.

Mientras se concreta el proceso, la empresa continúa consolidando franquicias en Centroamérica, lanza nuevos productos y sigue en la búsqueda de terrenos para abrir más tiendas en zonas estratégicas de la ciudad como la Autopista Sur y colonia Escalón.



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