sábado, 2 de mayo de 2009

Taza de Excelencia 2009 - El Salvador

Entregan Taza de la Excelencia a Finca El Topacio


El evento se instauró desde 2003, en un intento por promover la calidad del producto a nivel internacional

El aroma y la textura, fueron premiados esta noche, en la ceremonia de clausura de la séptima edición de la Taza de la Excelencia, organizado por el Consejo Salvadoreño del Café.

El primer lugar se lo llevó María Elena Ávila Magaña de Muyshondt, propietaria de la finca El Topacio, en Los Naranjos, Sonsonate.

El segundo lugar fue para María Elena del Carmen Rivas de Vega, dueña de la finca El Jocotillo, ubicada en las faldas del volcán de Santa Ana.

Y el tercer lugar lo obtuvo Fátima del Carmen Duch Martínez, por la finca Fátima, de la zona del volcán de Santa Ana.

Este año se inscribieron 186 participantes, de los que 60 pasaron a la siguiente etapa; pero al final solo 33 superaron los 84 puntos requeridos para ser considerados como los mejores cafés del mundo.

Las ganadoras, recibieron el reconocimiento presidencial Taza de la Excelencia, que consiste en una estatuilla alusiva al evento.

Quienes obtienen el premio pueden vender el producto a un precio tres veces arriba del estipulado en el mercado internacional.

El café goza de la certificación otorgada por catadores y de un jurado internacional proveniente de países como Lituania, Holanda, Estados Unidos, Noruega, Japón y Belgica.

Los 33 ganadores, de esta última fase, participarán de una subasta pública el próximo 4 de junio.

El evento se instauró desde 2003, en un intento por promover la calidad del producto a nivel internacional.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=3595657

No hay comentarios: