sábado, 20 de junio de 2009

Café de Angola

Angola va a recoger doce mil toneladas de café este año

Calulo - El sector agrario nacional perspectiva recoger 12 mil toneladas de café en esta campaña de cosecha del producto (2009), contra las cinco mil recogidas en el país en el año anterior, anunció hoy viernes, en la Hacienda Cabuto (Kwanza Sur), el ministro de la Agricultura, Afonso Pedro Canga.

Al discursar en el acto de apertura oficial de la campaña nacional de cosecha de café 2009, el gobernante manifestó su convicción de que en los próximos años el país aumentará los índices de producción "del grano rojo".

En la ocasión, el titular del sector agrario angoleño reiteró la determinación del Gobierno en apoyar la producción nacional, en particular la cafeícola, y para el efecto creó medios técnicos, materiales e institucionales para que los agricultores, caficultores y agroindustriales puedan desarrollar su actividad.

"Venimos a esta provincia para reiterar nuestra determinación de rehabilitar el renglón del café y también de óleo de palma, para dar empleo y también para diversificar las fuentes de recaudación de recetas para el erario, para poder reconstruir y construir hospitales, escuelas y las vías para crear muchos puestos de trabajo", afirmó.

La Hacienda Cabuta, situada en la localidad de Calulo, municipio de Libolo, donde fue abierta la campaña nacional de cosecha de café, perspectiva recoger 500 toneladas del producto. El emprendimiento cuenta con un área de tres mil hectáreas, con mil 333 plantas por hectárias.

Participaron en la ceremonia de apertura de la campaña de café 2009, el gobernador de la provincia de Kwanza Sur, Serafim Maria do Prado, directores nacionales del Ministerio de Agricultura, caficultores y otros invitados.



http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/economia/Angola-recoger-doce-mil-toneladas-cafe-este-ano,f4c90247-0756-447b-974a-79be8c35a4f3.html

No hay comentarios: