miércoles, 29 de julio de 2009

Barista

Salzillo Tea and Coffee, siempre formando

Salzillo tea and coffee continúa apostando fuerte por la formación del barista. Las aulas de formación con las que cuenta la empresa continúan impartiendo todos los meses cursos de iniciación para profesionales, tanto en Murcia como en Palma de Mallorca.

El objetivo principal de los cursos es dar a conocer los parámetros básicos e indispensables para la erogación de un espresso perfecto, así como la elaboración de cappuccinos con diseños artísticos y combinados de café. El curso empieza con una sesión teórica de aproximación a la máquina cafetera, al molino, sus mecanismos de funcionamiento y los parámetros que influyen en la erogación del espresso. Posteriormente, el curso introduce una sesión práctica en donde los asistentes realizan diversas actividades para comprobar el alcance de los conocimientos adquiridos.

Salzillo tea and coffee fue empresa pionera del Levante español en convocar, organizar y llevar a cabo el primer concurso de baristas, con motivo de la celebración de la I Semana del Café en Murcia en el 2007.

Aunque estos concursos son una práctica habitual en Estados Unidos y en Europa, en España son menos populares pero acciones como la que emprendió Salzillo tea and coffee han hecho que vayan adquiriendo más popularidad especialmente en el sector hostelero.

Las escuelas de hostelería de la Región de Murcia se han sumado a esta iniciativa contribuyendo con la participación de profesores y alumnos. Y prueba de ello es la pericia y la técnica demostrada por los concursantes en las dos ediciones celebradas hasta ahora.

En ambas ocasiones, los participantes demostraron sus habilidades en el manejo de los utensilios y equipos propios de la preparación del café, además de hacer y servir dos espressos, dos cappuccinos y dos bebidas de especialidad en donde la base era un espresso, todo ello en un tiempo máximo de 15 minutos, bajo la atenta observancia de los jueces técnicos y sensoriales. Este año, con motivo de la III Semana del Café, en noviembre del 2009, tendrá lugar el III Concurso de Baristas, Salzillo tea and coffee.



http://www.laverdad.es/murcia/20090729/comarcas/salzillo-coffee-siempre-formando-20090729.html

No hay comentarios: