miércoles, 15 de julio de 2009

Café de Colombia

Abren concurso para premiar "El mejor café de desarrollo alternativo"

Con el ánimo de honrar la cultura de la legalidad en Colombia y apoyar los cultivos lícitos en el país, la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Federación Nacional de Cafeteros y las oficinas de Acción Social y Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc) abren inscripciones al concurso “El mejor café de desarrollo alternativo” donde podrán participar las organizaciones y productores de café de alta calidad.

El concurso contará con la participación de jueces internacionales. Quienes obtengan el primer y segundo puesto recibirán una invitación para asistir a la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos en Anaheim, California en abril de 2010, con todos los gastos pagos y $4 millones y $3 millones, respectivamente.
Así mismo, el tercer lugar será premiado con dos millones de pesos y quienes ocupen el cuarto y quinto lugar con un millón de pesos cada uno. Los ganadores del sexto al décimo puesto se premiarán con maquinaria.

Requisitos

Los interesados deberán entregar sus lotes de café en las bodegas de Almacafé antes del 31 de julio, directamente o por intermedio de las cooperativas de caficultores, acompañado de la respectiva ficha de inscripción. La premiación se realizará en el marco de ExpoEspeciales que organiza la FNC en Ibagué entre el 10 y 13 de septiembre.


síntesis

Cada productor podrá concursar como mínimo con un lote de café pergamino seco, equivalente para producir mínimo 15 sacos de 70 kilos de café en preparación Extra 3-20. Esto es, lotes de 2.000 kilos de café pergamino seco provenientes de una sola finca. También pueden agruparse varios productores del mismo programa para completar un lote y participar en el concurso.



http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/13843-abren-concurso-para-premiar-el-mejor-cafe-de-desarrollo-alternativo.html

No hay comentarios: