miércoles, 15 de julio de 2009

Café de Venezuela

Cafetaleros piden conformación de EPS

CUMANÁ.- Una Empresa de Propiedad Social (EPS) Procesadora Industrial de Café Verde es la aspiración que tienen unos 1.960 productores campesinos del Municipio Montes.

Los cafetaleros expresaron al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) en una sesión realizada en la Paca de Cumanacoa, su rechazo ante la pretensión de desalojo que solicitó la Corporación Venezolana Agraria (CVA) a la Cooperativa Café Bolivariano desde el pasado mes de junio.

Santos Rodríguez, representante del Frente Socialista de campesinos de Montes, agregó que a la par de esta EPS se sentarían las bases para el desarrollo de una empresa similar de abono orgánico y la instalación de paneles solares.

Ante la solicitud de desalojo de la CVA, José Machado y Gilberto Mota representantes de la Cooperativa Café Bolivariano, manifestaron el esfuerzo que realizaron para recuperar las instalaciones de La Paca, por lo que consideraron como impositiva la petición de la estatal alimenticia.

Presencia oficial
La sesión contó con la presencia del presidente del Cles, Yonny Patiño; la Vicepresidenta, Narcisa Martínez y sus homólogos, César Rincones, Isabel Hurtado, Omar Salmerón, Ynés Andarcia y José Antonio Mudarra, así como también Jesús Mago en representación de la Gobernación del estado; directivos de Fondades, Defensa Civil; el Alcalde de Montes, Rafael Emilio Barrios y representantes de la Cámara Edilicia montesina.

Al respecto, el legislador Alexander García, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, manifestó que la plenaria se ejecutó ante denuncias recibidas en su despacho y comentó que el Alcalde debe asumir la responsabilidad de esas instalaciones para que sean de los productores.



http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=196501

No hay comentarios: