jueves, 6 de agosto de 2009

Café de Ecuador

Comparten experiencia en producción de café

Los productores y exportadores del café manabita, a través de un taller de trabajo, conocieron las experiencias en producción, conservación y comercialización de café especiales que desarrolla Guatemala

"Guatemala ocupa el quinto lugar en la producción mundial de cafés gourmet o especiales, gracias a las ocho regiones de producción de buena calidad que mantiene dicho país, como también el apoyo del Gobierno y la fortaleza de los gremios que patrocinan el sector.

El taller fue desarrollado ayer en el “Club de Ejecutivos”. Allí, los técnicos de ANACAFE de Guatemala transmitieron todos los éxitos logrados en el desarrollo de la cadena cafetalera. El evento fue organizado por el Consejo Nacional Cafetalero (COFENAC).

El café es el principal rubro de Guatemala, tras haber desarrollado buenos cultivos, su producción es de 3,5 millones de sacos. De ahí el interés de COFENAC de conocer su tecnología y más alternativas de optimización de la cadena del café, para transmitirla a nuestros productores y exportadores, dijo Juan Alberto Vera.



http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/128473-comparten-experiencia-en-produccion-de-cafe/

No hay comentarios: