jueves, 6 de agosto de 2009

Café de Perú

Producción de café caería 25% este año

Se debería a un menor rendimiento de las plantaciones y los efectos del cambio climático, señaló Junta Nacional del Café

“Se espera cosechar cuatro millones de quintales de café y exportar 3.8 millones. Esa es la expectativa a diciembre de este año”, declaró.

Recordó que el año pasado se registró una producción de 5.25 millones de quintales de café.

“Este año esperamos lograr 450 millones de dólares por la exportación de café peruano, en comparación a los 600 millones que alcanzamos en el 2008. Esto representa una pérdida de 150 millones”, expresó.

Dijo que uno de los factores que generará la caída de 25 por ciento en la producción de café es la tendencia a la baja que experimentan de un año a otro las plantaciones.

“Luego de un año de buena producción el siguiente tiene una tendencia a la baja. Esta situación se reduce con una fertilización adecuada pero los agricultores no usan fertilizantes porque carecen de recursos”, señaló.

Otro factor es el cambio climático que no permite que haya lluvias cuando es temporada y se las requiere, y hace que éstas se presenten cuando no les corresponde.



http://www.24horaslibre.com/economia/1249499914.php

No hay comentarios: