viernes, 21 de agosto de 2009

Café de México

Sequía no afectará cosecha de café
MEXICO, Agosto. 20.- Hasta el momento, la cosecha de café de México no se ha visto afectada por la sequía que presentan algunas regiones del país. De hecho, se espera que el ciclo 2008/2009 termine con exportaciones en un nivel ligeramente alto.

México está sufriendo una de sus sequías más serias desde hace 68 años. Este fenómeno ha provocado la muerte del ganado y de las cosechas.

De acuerdo con la agencia FlexNews, los últimos reportes de la organización del café en México, Amecafe, revelan que las cosechas de este fruto no han sido afectadas por la sequía. Y es que mientras que unas regiones han adolecido de falta de agua, otras todavía cuentan con suficiente agua.

Por otro lado, las exportaciones mexicanas de café en el ciclo 2008/2009, ciclo que termina en Septiembre, podrían alcanzar entre los 2.7 y los 2.8 millones de sacos de 60 kilogramos. Estas cifras se comparan con las exportaciones de 2.56 millones de sacos que se reportaron en el ciclo anterior.

Se espera que la producción de café para el ciclo 2008/2009 sume aproximadamente 4.6 millones de cajas, cifra muy similar a la alcanzada el año pasado.

No hay comentarios: